lunes, 3 de marzo de 2014

BALDOSAS HIDRÁULICAS


 
Hasta ahora era habitual encontrar baldosas hidráulicas en las viviendas construidas en la primera mitad del siglo pasado, cuando este tipo de pavimento se popularizó por sus posibilidades estéticas y su gran durabilidad. Lo que no era tan habitual es ver este tipo de pavimento en obras de nueva construcción o en reformas, donde se está popularizando su uso buscando un toque de cromatismo retro que rompa la pureza minimalista imperante en los últimos años y que ha llenado multitud de portadas.

Ahora el estilo vintage está de moda, y este pavimento se combina con clásicos del diseño como los creados por Charles y RayEames y con piezas de estilo industrial, para la decoración de interiores.

 
Un ejemplo del empleo de este pavimento en la arquitectura moderna lo podemos encontrar en la obra del Arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha, donde es frecuente su uso en combinación con el hormigón, que en su estado más brutalista, conforma los diferentes espacios.

Casa Butanta 1970, Paulo Mendes da Rocha.

Actualmente existen diferentes empresas que comercializan baldosas hidráulicas y muchas de ellas ofrecen la posibilidad de realizar nuestros propios diseños. Para gustos colores.

Para saber más sobre las baldosas hidráulicas, pulsa aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario